Hace unos meses atrás nos dieron el encargo de poder llevar a cabo un proyecto privado de esparcimiento para Ayacucho, el cual lo tomamos con mucho entusiasmo y profesionalismo ya que sabíamos que ese proyecto familiar era el sueño que ellos anhelaban tener.
" EL OASIS "
Una Arquitectura inmerso en la naturaleza, donde el protagonista principal es el Elemento agua rodeado por una serie de bloques de piedra independientes que se integran por medio de la vegetación natural.
Dichos bloques, contienen los servicios restantes, a manera de pabellones, mismos que a su vez, dialogan de manera proporcional con el oasis central y se recorren a través de caminos de piedra y plantas, una de las premisas importantes que se consideró para el diseño del proyecto mencionado, fue el uso de materiales en su acabado más natural posible.
La carpintería del proyecto se realizó con acabados en aceites, las piedras se mantuvieron en estado natural, y los colados de concreto se realizaron con mezclas de tierra del sitio para poder pigmentarlos. Esta última, permitió que el proyecto dialogara no sólo con los elementos entre sí, sino como parte de un contexto innegable de crear un atmósfera tropical con vegetación selvática y perfil de la sierra.